Talento


Talento

Cualquier Organización existente hoy en día y las que están en planeación de formarse requieren de recursos indispensables para su exitoso funcionamiento. El talento humano es fundamental para que se obtenga el resultado.

Entendamos como talento “la capacidad para el desempeño o ejercicio de alguna ocupación”. Partiendo de ésta definición, es indispensable y cada día toma una mayor importancia para las organizaciones hacer la solicitud de personal que sea muy talentoso y que tenga un excelente desempeño ya que esto representa que sea productivo y que genere excelentes resultados.

Hace días el Ejecutivo de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock aseguro que el expediente académico no puede ser un criterio de contratación, ya que no tiene que ver lo bueno que eras en la Universidad con lo bueno que te puedes llegar a desempeñarte en un trabajo, ya que tienes el gusto por realizarlo y te hace sentir bien.

Los departamentos de Recursos Humanos de las Organizaciones, cada vez trabajan más en diferentes técnicas y herramientas que permitan identificar al mejor talento a contratar y esto beneficia demasiado a las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo; ya que trabajar en un lugar que te puedas desempeñar y que te haga sentir bien con la ocupación o profesión que desempeñas toma relevancia al momento de seleccionar el siguiente empleo. Se obtiene un resultado de ganar – ganar para la organización y el talento humano.

¿Cómo hacemos para detectar el talento?

Mediante procesos de selección conductuales estructurales y sistemáticos que permitan identificar las competencias y la relación con el lugar a trabajar, identificar y conocer tanto al candidato a contratar, así como a la Organización y presentar la información de ambos lados.

Ser capaces de poder descubrir personas talentosas ya sea de nuevo ingreso o que formen parte de los equipos de trabajo de la organización, no es una tarea fácil, pero si no se realiza se corre el riesgo de desperdiciar o extinguir posibilidades de éxito. También es importante ser capaces de perder el miedo a trabajar con personas con tenacidad, entrega, creatividad, hay que crear un efecto multiplicador en las Organizaciones, estar rodeado de talentos puede llegar a ser muy divertido y satisfactorio.

Acércate con nosotros, te ayudamos a identificar, evaluar y desarrollar al talento humano, para que formen parte de equipos de trabajo que sepan desarrollarse de manera creativa y lleguen a los resultados deseados

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin

Write a Comment

Envíanos un mensaje y uno de nuestros asesores se comunicará con usted.

¿En qué te podemos ayudar?