Assessment Center, estrategia competitiva para Evaluación de Talento


Assessment Center, estrategia competitiva para Evaluación de Talento

En una época donde las organizaciones apuestan cada vez más por el talento como una de sus estrategias competitivas, dado a esto el assessment center se ha estado utilizando cada vez más como herramienta, ya que proporciona mediante una evaluación de los candidatos información precisa y objetiva al momento de tomar decisiones en los procesos de selección e identificación de potencial y desarrollo.

Assessment center es una evaluación que a través de varias herramientas y con la participación de varios consultores se evalúa el perfil de cada candidato, la aplicación se basa en la búsqueda de potencial de las personas y se utiliza principalmente en procesos de selección, promoción interna, evaluación, identificación de necesidades de formación y planes de carrera y desarrollo.

Tiene ventajas muy importantes, respecto a otras técnicas de evaluación ya que tiene una sencilla aplicación, tiene una fiabilidad y validez, ya que se logran mejores predicciones sobre el comportamiento de las personas. Asimismo, esta evaluación elimina muchos inconvenientes de otras evaluaciones, se hace de manera  más objetiva y también representa una mayor aceptación por los candidatos .

Comparte este artículo en tus Redes Sociales
Facebooktwitterlinkedin

Write a Comment

Envíanos un mensaje y uno de nuestros asesores se comunicará con usted.

¿En qué te podemos ayudar?